1.24.2012

Seis secretos para una torta de papas perfecta

Es la torta de papas un delicioso manjar o un insufrible tormento si no es cocinado siguiendo unas pautas básicas. Son todos estos consejos muy sencillos y muy fáciles de llevar a cabo. Siguiéndolos tenemos la certeza de que su torta será el centro de todos los elogios.

- Los ingredientes: Como es lógico, la calidad de los ingredientes es fundamental. Las papas deben ser frescas y no añejas, a ser posible, ecológicas. El aceite de oliva virgen extra. Y los huevos, de calidad.
- La sartén: De hierro, ni demasiado nueva ni demasiado antigua. De cintura alta, y de un diámetro de unos 20-25 cm. Estas medidas son las ideales para que salga lo más sabrosa posible.

- Las papas: Cortarlas en cuadritos muy pequeños. A la hora de freirlas meterlas en el aceite aún frío, para que tomen aceite y salgan fritas y muy tiernas.
- La hora de la fritura: Freir las papas en aceite nuevo, a fuego lento. Dejarlas fritas, pero no tostadas, que queden de un color amarillento claro.
- Los huevos: Para una tortilla de unos 20-25 cm de diámetro utilizaremos tres huevos. Para una de 30 cm, utilizaremos cuatro huevos.
- La hora de la verdad: Cuando echemos las papas ya fritas a la sartén junto con los huevos, utilizaremos el aceite de freir las papas. La torta es necesario hacerla a fuego muy, muy lento. Lo más lento posible, sin prisas. Cuando el exterior y sobre todo, los bordes queden muy dorados, la torta estará lista.

vía recetas.im

No hay comentarios.:

Publicar un comentario