1.17.2012

Cebollas rellenas


Para 6 personas

Ingredientes:

6 cebollas
1 tomate
15 gr de harina
150 gr de atún en conserva
1 cucharada de sal
1 cucharadita de pimienta
30 gr de pan rallado
1 huevo
2 cucharada de perejil
30 ml de aceite de oliva

Preparación:

El primer paso para preparar esta receta es lavar bien las cebollas, quitarles la primera capa y cortarles la base. Después las ponemos al fuego en una cazuela con agua y dejamos que se cocinen durante 15 minutos. Cuando pase éste tiempo las reservamos.

Mientras tanto, en una sartén sofreímos en un poco de aceite medio tomate bien picado. Luego lo retiramos del fuego y agregamos el huevo batido previamente y el atún. Mezclamos bien y espolvoreamos el pan rallado revolviendo una vez más.

Retiramos las cebollas y las escurrimos, luego les quitamos los corazones con mucho cuidado para no romperlas. Reservamos los corazones. Colocamos las cebollas en una fuente de horno y las rellenamos con el sofrito de tomate, huevo y atún.

Aparte freímos los corazones y el otro medio tomate. Añadimos la harina y dejamos dorar. También agregamos dos cucharadas del caldo en el que se cocieron las cebollas, la sal y la pimienta.

Cuando los ingredientes de la mezcla estén cocidos retiramos del fuego y pasamos la salsa por un colador chino. Finalmente, la vertemos sobre las cebollas rellenas que tenemos en la fuente. Espolvoreamos perejil picado finamente por encima y metemos en el horno durante unos 15 minutos. Cuando las saquemos estarán listas para ser degustadas.

Nota: Una receta deliciosa ideal para tomar como plato único o después de una sopa. Los vegetarianos estrictos pueden sustituir el atún por queso.

Nota: Las personas que prefieren la carne que el atún, pueden reemplazarlo con jamón o carne de ternera picada.

Gracias a @recetasymenus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario