1.17.2012

Tomates rellenos de picadillo


Para 8 personas

Ingredientes:

30 ml leche
16 tomates
1 diente de ajo
2 cucharaditas de sal
100 gr de queso parmesano fresco
50 gr de pan rallado
1 cucharadita de pimienta blanca
2 cucharadas de aceite de oliva
500 gr de carne picada de ternera

Preparación:

Empezamos lavando los tomates y cortándoles la parte superior para poderlos vaciar. Seguidamente extraemos la pulpa y salamos un poco el interior de cada tomate y los colócalos boca abajo encima de una rejilla para dejar que se escurran. Es importante que reservemos la pulpa, porque la utilizaremos más adelante.

Seguidamente, preparamos el picadillo de carne para los tomates. Lo primero que hacemos es remojar el pan rallado en la leche durante algunos minutos, después la escurrimos bien y la pasamos a un bol grande, al que añadimos la carne de ternera picada, el ajo picado finamente, una cucharadita de pimienta blanca molida y otra de sal.

Amasamos bien hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes que serán el relleno de los tomates. Una vez tengamos listo el relleno ponemos un poco de éste en el interior de cada tomate.
Cogemos la pulpa del tomate que teníamos reservada y la trituramos en la batidora. Después la ponemos en una sartén con el aceite, otra cucharadita de sal y una de azúcar. Dejamos a fuego medio entre 15 y 20 minutos.

A continuación, precalentamos el horno a 180°C. Ahora, tomamos una fuente de horno y ponemos un poco de la salsa que hicimos con la pulpa de tomate, encima ponemos los tomates rellenos con un poco más de salsa por encima.

Dejamos en el horno durante 20 minutos y retiramos. Espolvoreamos los tomates con queso parmesano rallado y volvemos a llevar al horno durante 10 minutos más. Finalmente servimos caliente.

Nota: El picadillo no siempre tiene que ser de carne de ternera, también podemos hacerlo de verduras, pollo o algún tipo de pescado desmigajado.

Gracias a @recetasymenus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario