1.24.2012

Croque monsieur


Para 2 personas

Ingredientes:

100 g de gruyer o emmental rallado
4 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza
2 lonchas gruesas de jamón cocido
1 huevo pequeño batido
40 g de mantequilla sin sal
Salsa blanca
30 g de mantequilla sin sal
1 cucharadita de aceite de girasol
1/2 cucharada de harina
125 mi de leche caliente pimienta

Preparación:

Esparza la mitad del queso rallado sobre 2 rebanadas de pan y ponga encima de cada una rebanada de jamón cocido del mismo.
Tamaño. Espolvoree el resto del queso, reservando 2 cucharadas, y ponga encima las otras dos rebanadas de pan, presionando.
Para hacer la salsa blanca, derrita la mantequilla con el aceite en una sartén pequeña, a fuego medio, y fría la harina 1 minuto, removiendo. Vierta despacio la leche, sin parar de remover. Remueva durante 1 minuto más o hasta que la salsa se haya espesado y esté suave. Apártela del fuego y añada el resto del queso y pimienta al gusto. Resérvela caliente.
Bata el huevo en un plato hondo. Moje un sandwich, presione para que se empape, sáquelo y haga lo mismo con el otro.
Precaliente el gratinador al máximo. Forre una fuente para el horno con papel de aluminio. Derrita la mantequilla en una sartén y fría los sandwiches hasta que estén dorados por los dos lados. Si tuviera que freír los sandwiches en dos tandas, añada un poco de mantequilla.
Ponga los sandwiches en la fuente y vierta por encima la salsa blanca. Gratínelos a unos 10 cm de la fuente de calor unos 10 minutos, o hasta que se doren.

Gracias a lacasadelasrecetas.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario